Destacamento N1

Reseña Histórica del Destacamento N1

A partir del 12 de Marzo de 1981, comenzó a funcionar el Destacamento N 1, situado, en Tomas Flores entre Calle 196 y Calle 196 bis, estando a cargo del mismo en ese entonces el, Oficial 3º Raúl BLANCO, contando solamente con tres hombres, siendo cubiertas las necesidades de personal, a troves de guardias especiales con integrantes del Cuerpo Activo del Cuartel Central.
Su espacio se representaba en un terreno de 10x50 metros a troves de una superfwie cubierta de 32 metros de cuales 2 metros conformaban la guardia, dormitorio cocina y bono. Asimismo complementaba dicha edificación otra superficie cubierta de 10 x 10 metros, en la cual se encontraban las unidades.
Contaba con un autobomba y una Unidad liviana para el traslado de heridos, con el fin de cubrir todas aquellas situaciones donde fueran requeridos nuestros servicios, dentro del área comprendida par las arterias DONATO ALVAREZ, LYNCH, CAMINO GENERAL BELGRANO y CALLE 816.
La primer intervención tuvo lugar el mismo día, a las 18:30 horas, a raíz de un escape de amoniaco. Ocurrido en el frigorífico FINEXCOR ubicado en las calles COMANDANTE FRANCO y Calle 178, de esta Localidad.
En la actualidad su edificación está representada a través de una superficie cubierta de 300 metros de los cuales 200 metros estén destina-dos a la guardia, dormitorio, baños, duchas, vestuarios, oficina administrativa y depósitos. En tanto que los restantes 100 metros están destinados a cofres del personal, porque de automotores y taller de mantenimiento de unidades y materiales.
En tanto el parque de Automotores está representado par una auto¬bomba montada sobre un chasis FORD F-700 del año 1985, con un tanque de una capacidad de 3000 litros de agua y 200 de Espuma con una bomba ROSEMBA UER NH 20 y material especifico, una unidad de rescate.

Imagen(es):